domingo, 26 de enero de 2014

Como conservar 15 kilos de naranjas

 www.naranjasdexeraco.com

Hay quién con ganas de comer naranjas buenas se frena ante una compra de 15 kilos pensando que la mitad se le van a pudrir.
En casa siempre hemos tenido naranjas durante la temporada, no ha hecho falta almacenar. Pero cuando se acerca el final de la temporada y queremos tener naranjas para hacer zumo en verano, hemos guardado naranjas durante meses. Hay que puntualizar que se trata de la variedad valencia-late y que las cogíamos antes de que llegaran a su plena madurez.
Con nuestras naranjas no tendrá problemas de almacenamiento y podrá tener naranjas frescas en casa durante dos o tres semanas al menos.
  • Además, nosotros si que cogemos las naranjas con cuidado:
  • Las corto con tijeras especiales de punta redondeada para no herirlas
  • Las coloco en capazos de plástico poniendo espuma en el fondo.
  • Las coloco en cajas de cartón con capacidad para 17 kilos para no tener que apretarlas.
  • El transportista las llevará a su casa en 24 horas
Una vez las tenga en casa, le aconsejo que saque de la caja las naranjas de arriba y que las ponga en un sitio plano (se puede pudrir una que ha sido dañada, pero no pasará a las que estén junto a la dañada). Empiece a consumir las naranjas de debajo que son las que han estado soportando peso y han sufrido más durante el viaje. Guárdelas en un sitio fresco y con algo de humedad, lejos de focos de calor o sequedad (un buen sitio es el sótano, o el balcón en caso de que no haya heladas).
Manteniéndolas a temperatura de entre 5º y 15ºC no tendrá problemas de conservación.
Tenga en cuenta que dentro de casa tenemos temperaturas por encima de la adecuada para su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario